miércoles, abril 13, 2005

*@%!

HACE UNAS HORAS FUI AL TEATRO DEL CENTRO CULTURAL TIJUANA A UN ESPECTáCULO QUE REALMENTE ME DECEPCIONó Y EN REALIDAD ESO ESPERABA PUES TENGO MIS PREJUICIOS EN CUANTO A DICHOS EVENTOS COMO SEA FUI PARA DARLE UNA OPORTUNIDAD Y NO SUCEDIó TAL EL CASO ES QUE REAFIRMó MIS JUICIOS a priori y aposteori AHORA BIEN LO INTERESANTE DEL CASO ES QUE ES UN ESPECTáCULO TAN LLANO Y VACíO QUE ME HIZO CUESTIONAR EL POR QUé SOMOS TAN DADOS A LO OCULTO, A LO IRREAL, A LO MISTERIOSO, A LO ENGAñOSO.
YA LO DIJO GUY-ERNEST DEBORD:
El espectáculo es el heredero de toda la debilidad del proyecto filosófico occidental que fue una comprensión de la actividad dominada por las categorías del ver, de la misma forma que se funda sobre el despliegue incesante de la racionalidad técnica precisa que parte de este pensamiento. No realiza la filosofía, filosofiza la realidad. Es vida concreta de todos lo que se ha degradado en universo especulativo.
UNA COSA ACLARAR QUIERO EL CINE TAMBIEN TIENDE A TRATAR LOS FENóMENOS QUE HE SEñALADO HASTA SI SE QUIERE A ABUSADO DE ESTOS SIN EMBARGO ESTO SE TOCAN DESDE UNA PERSPECTIVA ARTíSTICA CON SU METODOLOGíA Y TECNCISMOS INCLUIDOS, ES DISTINTO A UN EVENTO DE sugestión de masas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio