martes, octubre 30, 2007

+

que hago aqui? que hacen mis letras aqui? de que quiero escribir? no se, se divierten, de lo que sea.
hoy me rei bastante. senti que avance en mi investigacion y pase un exelente rato con mi familia y otro con los amigos. no puedo pedir mas por hoy. sobre todo porque quedan pocos minutos de este dia, estoy exhausta de reir y la risa es una delicia, al igual que los excesos.
pronto termina Octubre, que bien, me alegro, lo disfrute a diferencia de meses pasados, como agosto o septiembre que pase arraigada totalmente a mi casa, especificamente a esa habitacion turquesa. viendo nada mas que las orquideas blancas de mi madre por esa ventana que da al jardin. Octubre tiene altos y bajos, pero no hay quejas, con noxes de luna maravillosamente espectacular y los primeros vientos frios del norte. con muchas risas y sonrisas, nuevas amistades y confirmacion de las antiguas que se convierten en eternas. lagrimas de agradecimiento, de nostalgia, de un no se que, pero no de tristeza. unos ojos de miel paralizantemente deliciosos y mi escalera al cielo, que parte del infierno a la que llamo Salome.mes de economia estable y noxes bohemias, si, por aficion, como en los viejos tiempos. de nada me quejo, contrario a eso sonrio con esos recuerdos.

me gusta octubre y me gusta cuando termina porque es el Dia de Muertos. es el dia festivo que mas me gusta, que mas disfruto. poco me falto para este anio tener mi propio altar... bueno, hasta el momento no lo tengo, y que bueno! bueno, me gusta el Dia de Muertos y todo lo que carga. si , si... la vida no es un juego, pero para que preocuparte tanto? despues de todo no sales viva de ella. La Muerte no es lo ultimo si no un paso mas alla de esta vida, lo inevitable, lo desconocido. por eso la mayoria le teme. yo no. digo, no quiero morir, no, no! pero en el momento que La Catrina pudo haberme llevado (y poco le falto) no le saque! dije... arre! si es ya, pues arre! vamonos recio! pero si dudas... pues... dejame otro rato... y aqui estoy!

este 2 de nov sera un dia doblemente especial. la vida cambia despues que sientes cerca el aliento de La Catrina, como que se vuelve mas viva la vida. aja, viva la vida. es como estar vivo al cuadrado. las perspectivas cambian de plano, no, no te vuelves mas etereo y eso, no, no, ves todo mas sencillo, simple, profundo, basico.
hace tiempo escribi para un trabajo sobre la idea de la Muerte que, la muerte de la Muerte en Mexico llego con los Espanioles. pues con su vision lineal llegaron a destrozar nuestras tradiciones ciclicas o mejor dicho espiralicas... Hegelianos! jajajaj veees?! mil preconceptos europeos! jajajajjaaj... bueno pues eso... y despues de quejarme ampliamente de la muerte de la Muerte por la onda europea... (soy Necrolatra por naturaleza, si aparte de irreverente...) dije... que el verdadero calibre de una filosofia se responde a traves de la pregunta Que es la Muerte? sin responder: la muerte? la muerte a mi me pela los dientes...

y que es la muerte?
dejame pensarlo mas, aun no digiero lo que senti, aunque no sabre exactamente lo que es hasta tener mi propio altar. necesito pensarlo un poco mas.

ESCUXESE: mis recuerdos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio