domingo, junio 05, 2005

¡Dios ha muerto, señores! Por La Reyna del Norte.

(No, yo no lo maté. Lo matamos todos…)

¡Aguanten vara! No se me alebresten… sentémonos civilizadamente bajo el altar de Occidente para retomar la Razón… ¡Ja!
Sí. Frase moralmente-no-celebre del músico-filósofo-y-loco; Friedrich Nietzsche, argumento de muchos… “Estaba loco…”. Señores, rompe mi sacrílego corazón decirles que el locote de Nietzsche se refería algo más que una blasfemia al Dios de los cristianos, por el cual siguen llenas algunas de las iglesias. Heidegger, da la interpretación a esta frase diciendo que el mundo suprasensible ha perdido su fuerza. El platonismo para Nietzsche, ha llegado a su final. Su filosofía es una reacción contra la metafísica, contra el platonismo. Lo que plantea Nietzsche… si Dios como fundamento suprasensible de las ideas, ha perdido toda fuerza capaz de despertar y construir, entonces ya nada es valido para guiarse y atenerse. El interpretar la frase de Nietzsche Dios ha muerto; debe tomarse igual en cuenta que lo que significa Nihilismo para Nietzsche y la postura que asume. Es más que una corriente controversial, nadear en la nada o navegar sin fe.

Y para este bigotón, qué, es bueno o malo el termino Nihilista… ¡Ay! Señores… eso ya raya en lo ético… nuestra platica va más allá del Bien y del Mal… seguimos pues… Me sigues, Sofía…

Pues el Nihilismo, señores, no es cualquier cosa… lleva sobre sus hombros, o cualquier cosa que éste tenga, el cargo de conciencia-ética-moral de una sociedad oprimida-deprimida-y-reprimida por los años de Occidente… Occidente cargado de Miedo… podría tratarse de magia chaman… ideas más torpes se han visto entre océanos de oro y tumbas de sal… si hasta un rockero lo canta… Occidente cargado de miedo… ¿Miedo a qué? A Todo y a nada. El Nihilismo es un proceso que marca la historia de los pueblos occidentales, Destino en unos, fundamento en otros.

Si seguimos entendiendo la frase como simple afirmación de un ateo nos estamos quedando cortos en la interpretación y demostrando nuestro ethos occidental reafirmando la frase… -Risas-. Las ideas siguen, los dioses mueren… y a 105 años de la muerte de aquel loco bigotón… occidente sigue en decadencia… ¡Salud cadáveres!

ESCUXESE: Tumbas de Sal, HDS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio