sábado, junio 04, 2005

Instrucciones para entender “El concepto de tiempo”, según Martín Heidegger... Por La Reyna del Norte.

1.- El sentido del tiempo se encuentra en la eternidad, entonces se comprenderá a partir de esta ¿Qué es eterno? ¿Qué es temporal?

2.- Si Dios fuera la eternidad, entonces debemos darte paso a la eternidad por fe, aquí la Filosofía se pierde y pierde el acceso a la eternidad… a menos que sea teólogo.

3.-Si eres filósofo y de veras quieres entender la cuestión del tiempo, estarás dispuesto a entender al tiempo al partir del mismo. Sólo es una parte, sólo es un concepto.

4.- Separar Tiempo de la Naturaleza y Tiempo del Mundo. Así como el espacio absoluto no existe, sólo entre los cuerpos. Así el tiempo sólo existe entre acontecimientos. El tiempo es aquello en que se producen los acontecimientos.

NOTA. El tiempo no es movimiento, pero algo hay de eso, ¿energía?

5.- ¿Cómo medir el tiempo físico? Indicados con ‘’cuanto–tiempo’’, ‘’cuando’’, ’’desde–cuando-hasta-cuando”. El reloj indica el tiempo repitiendo la misma secuencia temporal sin cambio o alteración. Cíclico. Nos sirve para comparar mismas duraciones de acontecimientos.

6.- El tiempo nos hace primeros y segundos. Es el ahora y después. Siempre es hoy, señores, ¡Siempre es hoy!, ¿Cuándo es hoy? Hoy, sábado, 04 de junio de 2005, 18:16hrs, lo estoy escribiendo. Yo soy… ser-ahí. ‘’ Yo nunca soy el otro’’.

7.- En resumidas cuentas El tiempo es comparable al ser-ahí ¡Lo que es, lo que me hace . Lo mió. El tiempo carece de sentido, el tiempo es temporal.

8.- El tiempo es un concepto por el cual tú percibes. Sólo es percepción.

9.- ¿Para qué medir el tiempo? ¿Qué con el tiempo-relativo? , ¿Para qué preocuparte en medir lo que termina si sólo piensas en el final?

10.- Mezclar todo esto y hacerse una bronca existencial.

Amén.
ESCUXESE: Maldito duende, HDS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio