martes, febrero 12, 2008

Phalaenopsis...

que tanta atencion le has puesto a una orquidea?
son bellas, no? bellisimas! como terciopelo pintado y esculpido.
sabes, yo nunca habia puesto tanta atencion a una orquidea. me gustaban, si claro, pero solo eso. rara vez me detuve a observarlas. no tenia idea de la
resitencia de esa delicada flor, de la persistencia, de la genialidad de la planta en si.
todo comenzo el ultimo dia de julio de 2007, cuando regrese del hospital mas muerta que viva. mi unico contacto con el exterior resulto ser mi ventan
a, la que da al jardin, al patio y alla se ve la calle.
agosto, mi mes. los dias eran tibios, calientes segun decian. pero ni la fiebre ni los medicamentos me dejaron sentir el verano.
el jardin se veia verde, nada resaltaba y a los pocos dias comenzaron a reventar pequenas bolas blancas que se extendieron. alli por primera vez realmente vi una orquidea.
dias despues, confiezo que poco recuerdo, quiza nada mas que el no querer nada, no, nada, ni siquiera hablar, menos escribir. pero determinada a seguir con vida. volvi a nacer, nuevamente bajo el signo de leo, en agosto.
unos dias despues, no se cuantos, pero ya podia sentarme sola sobre mi cama a ver por la ventana alli estaban! lindas, blancas! firmes, determinadas!
una vara floreante de orquideas blancas! no las alcanzaba a ver mu
y bien, obvio, por la distancia y lo jodidos que estaban mis sentidos. pero me perdia horas en esas orquideas. o lo que parecian horas, porque no tenia sentido del tiempo.
pasaron dias, dias que se hicieron semanas y semanas que se hicieron meses y las orquideas seguian intactas.
ya cuando pude salir las vi de mas cerca, despues me entere que algun bicho jardinero comio un poco de una de ellas, mi madre lo acribillo, clarooo!
pero bueno... ahora se que las flores de orquidea viven de 2 a 3 meses, justo al tiempo que pude salir de mi habitacion y regresar al mundo.

ahora se que no existe otra flor mas consistente y determinada que la sublime y delicada orquidea!




ESCUXESE: Agosto, Heroes del Silencio

1 comentarios:

Blogger corina ha dicho...

que observadora, la orquidea, es verdad es bella.... me gusto tu escrito..


pd. la orquidea de esa foto, parece clitoris (??) jajajajja morra!

viernes, febrero 15, 2008 10:27:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio